20/01/2019 21:55:38
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Formulario de RECLAMACIÓN/DENUNCIA de la Oficina Municipal de Información al Consumidor(OMIC)


Objeto:
Atender las consultas que formulen los consumidores sobre la compra de bienes y servicios así como tramitar las quejas, reclamaciones y denuncias de los consumidores y usuarios cuando realicen una compra a una empresa.
Quién lo puede solicitar?:
- Las personas físicas o jurídicas domiciliadas en el municipio de Salou, que compren bienes o contraten servicios, como destinatarios finales.
- No podrán presentar reclamaciones ni denuncias ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) aquellas personas que adquieran bienes o servicios que se incorporen al proceso de producción o reventa dentro de la actividad industrial o comercial de la empresa, sin ser destinatarios finales.
Forma de iniciación:
1. Si tiene dudas puede solicitar cita previa a la OMIC para informarse y orientarse sobre su caso concreto.

2. Rellenar el modelo de queja/reclamación/denuncia que está en el apartado de documentos, teniendo muy en cuenta que:
- Es muy importante rellenar todos los datos, tanto del reclamante como de la empresa o establecimiento reclamado y acreditar la reclamación previa a la empresa así como su respuesta o que se haya agotado el plazo de 1 mes sin respuesta.
- Es necesario hacer una descripción clara y concisa de los hechos que han dado lugar a la reclamación o denuncia.
- Es imprescindible especificar qué es exactamente lo que se pide (pretensiones): reparación de un producto o servicio, cambio de un producto, devolución de alguna cantidad...

3. Presentar la instancia, debidamente rellenada y acompañada de la fotocopia de la documentación acreditativa de los hechos, en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 8:30 h. a 14:00 h. o accediendo a la oficina virtual de la web si dispone de firma electrónica.

Periodo de presentación:
La oficina está obierta todo el año y funciona con cita previa.
Plazo de tramitación:
3 meses aproximadamente
Órgano responsable de la tramitación:
Oficina Municipal de Información al Consumidor
Coste asociado:
Gratuito.
Silencio administrativo:
Negativo.
Tramitación telemática:
En el caso de tramitación telemática, se puede adjuntar copia de los documentos en formato pdf, sin perjuicio del Ayuntamiento de Salou de requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.

Solicitudes y documentación complementaria




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