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Sede electrónica
04/12/2024 23:11:13  

IBI - Bonificación vivienda habitual familias numerosas


Objeto:
Este trámite permite solicitar una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI), si se cumplen los requisitos establecidos en la Ordenanza fiscal vigente.

Sujetos pasivos que tengan la condición de titulares de familias numerosas, para su domicilio habitual. A estos efectos, se entenderá como domicilio habitual aquel en el que figure empadronado el sujeto pasivo a fecha 1 de enero del año en curso.

El inmueble objeto de la bonificación debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Salou.

Se tramitará de acuerdo con la información facilitada por el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat, y se aplicará de oficio en el recibo de IBI, sin necesidad de que lo soliciten de manera específica.

Sólo habrá que hacer solicitud de manera expresa si no se ve aplicada la bonificación en el recibo del impuesto.

Forma de iniciación:
A solicitud de la persona interesada o su representante legal.

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencial o Electrónicamente
Personas jurídicas: Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
Hasta 30 días antes de finalizar el periodo de pago en voluntaria.

Plazo de tramitación:
Las solicitudes se resolverán en el plazo de seis meses, a contar del día siguiente de la recepción de la solicitud.

Coste asociado:
Sin coste.

Órgano responsable de la tramitación:
Servicio de Gestión Tributaria - Unidad Técnica de Urbana

Silencio administrativo:
Desestimatorio

Observaciones:
Documentación a aportar:
- Título del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, vigente a la fecha del devengo.

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


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