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Obras Menores sin ocupación de vía pública - Régimen de comunicación previa


Objeto:
Régimen de comunicación de obras menores:

A) La persona interesada queda habilitada para ejecutar el acto del que se trate desde el momento de la presentación de la comunicación previa y de los documentos requeridos en los siguientes supuestos:
En reformas de viviendas y de espacios comunitarios en edificios de viviendas:
- Revocos, enyesados, alicatados, aplacados y asimilados, como pavimentos, falso techo, etc., que no modifiquen la distribución.
- Reforma de cocinas y baños de viviendas que no modifiquen la distribución.
- Colocación o retirada de falsos techos.
- Reparación puntual o substitución de carpinterías, balcones, persianas o rejas.
- Reparación de pavimentos, azoteas, terrazas, cubiertas, barandillas, sin afectación estructural (substitución de pavimentos, tejas, telas asfálticas, alicatados de azoteas o carpinterías).
- Substitución de instalaciones -agua, electricidad, climatización, saneamiento- o nueva implantación de instalaciones no empotradas.
- Substitución o nueva implantación de antenas o aparatos de aire acondicionado.

B) La persona interesada queda habilitada para ejecutar el acto del que se trate desde el momento en que la presentación se entienda formalizada por el Ayuntamiento, en los siguientes supuestos:
En reformas de viviendas y de espacios comunitarios en edificios de viviendas:
- Construcción o instalación de muros o vallas, sin afectaciones estructurales y de acuerdo con el planeamiento.
- Nueva pavimentación o ampliación de la existente.
En reformas interiores de locales y hoteles; sin afectar al toldo y siempre que no se modifique la distribución:
- Reformas de baños.
- Reparación o substitución generalizada de alicatados, pavimentos, falso techo o carpinterías.
- Substitución de instalaciones interiores (climatización, saneamiento, agua o eléctrica) o nueva implantación de instalaciones no empotradas.
- Substitución o nueva implantación de antenas o aparatos de aire acondicionado.
- Construcción o instalación de muros o vallas, sin afectaciones estructurales y de acuerdo con el planeamiento.
- Colocación de carteles y letreros.

Forma de iniciación:
A solicitud de las persona interesadas
Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas o jurídicas
Periodo de presentación:
Durante todo el año
Plazo de tramitación:
No opera
Coste asociado:
Según ordenanza fiscal
Silencio administrativo:
No opera
Órgano responsable de la tramitación:
Regidor de Planificación Territorial
Tramitación telemática:
En el caso de tramitación telemática, se puede adjuntar copia de los documentos en formato pdf, sin perjuicio del Ayuntamiento de Salou de requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.
Personas obligadas a tramitar telemáticamente:
De acuerdo con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, están obligadas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas las siguientes personas:
- las personas jurídicas
- las entidades sin personalidad jurídica
- las personas que ejerzan una actividad profesional para la que se requiere colegiación y actuen en ejercicio de esta actividad
- los representantes de una persona obligada

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