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Sede electrónica
04/03/2024 12:21:50  

Solicitud autorización sanitaria establecimientos de tatuajes, piercings y/o micropigmentación


Objeto:
Este trámite permite solicitar la autorización sanitaria municipal previa a la comunicación de inicio de la actividad de los establecimientos aplicadores de piercings, tatuajes y/o micropigmentación.

Una vez que se obtenga esta autorización se deberá exponer en el establecimiento en un lugar visible para la clientela.

Forma de iniciación:
A solicitud de cualquier persona jurídica

Quién lo puede solicitar?:
Personas jurídicas: Electrónicamente (acreditando representación)

Lugar y forma de presentación:
Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
Durante todo el año

Plazo de tramitación:
El plazo para resolver es de 3 meses

Coste asociado:
Según Ordenanza fiscal número 7.

Órgano responsable de la tramitación:
Departamento Salud Pública

Silencio administrativo:
Estimatorio

Observaciones:
Documentación que hay que presentar obligatoriamente:
1.- Descripción detallada de las instalaciones con los planos.
2.- Descripción detallada de las actividades que se pretenden realizar en el local.
3.- Descripción detallada de los materiales a utilizar, y de los equipamientos e instrumentales destinados a las operaciones de esterilización y desinfección, así como sus correspondientes autorizaciones administrativas.
4.- Descripción de los procedimientos de limpieza y desinfección de las instalaciones.
5.- Documentación acreditativa de la formación actualizada del personal aplicador.
6.- Acreditación de la recogida de residuos de riesgo mediante copia del contrato con un gestor autorizado de residuos sanitario.
7.- Documentación informativa a entregar a la persona usuaria sobre las prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing (art. 5.2 Decreto 90/2008).
8.- Documentación acreditativa de la vacunación del personal.
9.- Documentación del Plan de autocontrol.

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


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