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Sede electrónica
15/06/2024 12:19:23  

IBI - Bonificación para la instalación de placas fotovoltaicas


Objeto:
Este trámite permite solicitar una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI), para la instalación de placas fotovoltaicas, de entre un 2% a un 50% de la cuota íntegra, por un máximo de tres años contados a partir de la fecha del ejercicio siguiente al de la solicitud.

Esta bonificación será de aplicación sólo a los bienes inmuebles que realicen instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica de una potencia eléctrica instalada mayor o igual al 30% de la potencia eléctrica contratada del inmueble que sea alimentado con esa instalación. En caso de que la instalación de autoconsumo alimente varios bienes inmuebles, se tendrá en cuenta la suma de las potencias contratadas por cada uno de los bienes inmuebles.

Forma de iniciación:
A solicitud de cualquier persona física o jurídica

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencialmente o electrónicamente
Personas jurídicas: Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro (Preferentemente con cita previa en el registro de entrada)
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
Durante todo el año

Plazo de tramitación:
Las solicitudes se resolverán en el plazo de seis meses, a contar del día siguiente de la recepción de la solicitud.

Coste asociado:
Sin coste.

Órgano responsable de la tramitación:
Servicio de Gestión Tributaria - Unidad Técnica de Urbana

Silencio administrativo:
Desestimatorio

Observaciones:
Documentación a aportar:
- Potencia eléctrica instalación.
- Última factura de la compañía eléctrica.
- Factura de la instalación de las placas o documento acreditativo de la inscripción en la Generalidad.
- Acreditación de la representación, si corresponde.

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


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