20/01/2019 23:21:26
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Punto de información catastral


Objeto:
Con el fin de facilitar el ejercicio del derecho de acceso de los ciudadanos a la información catastral, se crean los Puntos de Información Catastral.

A través de la Oficina Virtual del Catastro, que es la ventanilla virtual de la Dirección General del Catastro para la atención al usuario, los ciudadanos, las Administraciones públicas y de justicia y el resto de instituciones colaboradoras, pueden realizar consultas, obtener certificados y realizar gestiones que se hacían en las oficinas de la Gerencia del Catastro.

El Puntos de Información Catastral facilitan a los usuarios el acceso a esta oficina virtual y ofrecen los siguientes servicios:

Consulta electrónica de datos catastral no protegidas y cartografía digital.
Consulta y certificación electrónica para titulares catastral de datos protegidos, relativas a inmuebles de su titularidad
Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante

Estas consultas se hacen en relación a todos los bienes del territorio nacional, excepto País Vasco y Navarra.
Quién lo puede solicitar?:
Datos NO protegidos: Acceso libre para la consulta de datos catastrales no protegidos que constan a la Base de Datos Nacional del Catastro

Datos protegidos: El titular catastral, su representante o persona autorizada por él, para la consulta y certificación de datos catastrales protegidos de los inmuebles de su titularidad

Se consideran datos protegidos el nombre, apellidos, razón social, código de identificación y domicilio de que figure inscrito al catastro inmobiliario como titular, así como el valor catastral de los inmuebles.
Forma de iniciación:
A solicitud de las personas interesadas.
Periodo de presentación:
Durante todo el año.
Plazo de tramitación:
Inmediato.
Coste asociado:
Gratuito.
Silencio administrativo:
No procede.
Órgano responsable de la tramitación:
Departamento de Gestión Tributaria.


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