26/05/2020 12:26:15
> CARPETA CIUDADANA > Trámites > Hoja de información ciudadana

Consentimiento para la notificación electrónica


Objeto:
La notificación electrónica es aquella que se pone a disposición del interesado en el Buzón de notificaciones, accesible a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento.

A través de este trámite, los interesados que no estén obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, pueden autorizar o revocar el consentimiento para recibir notificaciones electrónicas, y comunicar los datos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil) donde se quiere recibir el aviso de puesta a disposición de una nueva notificación elecrónica. Es necesario identificarse con certificado digital o idCAT Móvil. (*)

Forma de iniciación:
Cualquier persona física que no esté obligada relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas

Quién lo inicia:
Personas físicas: Presencialmente o Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
Durante todo el año

Plazo de tramitación:
Inmediato, sin perjuicio de la necesidad de solicitar la validación al correspondiente servicio jurídico

Coste asociado:
Sin coste

Órgano responsable de la tramitación:
Las Oficinas de asistencia en materia de registros - OAC

Silencio administrativo:
No procede

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática mediante la sede electrónica, se puede adjuntar copia de los documentos en formato pdf, sin perjuicio del Ayuntamiento de Salou a requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.

* NOTA:
Están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, y por tanto a recibir notificaciones electrónicas, de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común:

- Las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Subir