23/09/2021 17:17:18
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Comunicación de modificación o cambio de titular de viviendas de uso turístico


Objeto:
Mediante este trámite se comunica la modificación de datos o el cambio de titularidad de la vivienda de uso turístico.

Las viviendas de uso turístico requieren la correspondiente comunicación previa de inicio de actividad ante el Ayuntamiento, suscrita por el propietario y también, en su caso, por la persona física o jurídica gestora al que previamente el propietario haya encomendado la gestión de la vivienda en cuestión.

Tienen la consideración de viviendas de uso turístico aquellos que son cedidos por su propietario, directa o indirectamente, a terceros, y a cambio de contraprestación económica, para una estancia de temporada, en condiciones de inmediata disponibilidad y con las características que establecen los artículos 221-1 y -2 del Decreto 75/2020, de 4 de agosto, de Turismo de Cataluña.

AVISO
No se podrá ejercer la actividad de viviendas de uso turístico en aquellos edificios, sometidos al régimen de propiedad horizontal, donde se haya prohibido por los estatutos de la comunidad debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad (art. 221 -1-5 del Decreto 75/2020). COMPROBAR EL LISTADO DE LAS COMUNIDADES PROHIBIDAS PARA EL USO DE VIVIENDAS TURÍSTICO ADJUNTO EN LA PARTE INFERIOR.

Se advierte a los interesados, que en cumplimiento del art. 221-2 apartado 6, del Decreto 75/2020, todas las viviendas de uso turístico deben exhibir en un lugar visible y fácilmente localizable para las personas usuarias un cartel con los siguientes datos identificativos del mismo:
- Núm. Hutt
- Ocupación máxima.
- Que la vivienda dispone de hojas de reclamación
- Teléfono atención 24 horas y/o empresa gestora en caso de que no sea el mismo.

Encontrará un cartel editable que puede rellenar con sus datos, en el apartado de solicitudes y documentación complementaria.

Forma de iniciación:
A solicitud de las personas interesadas mediante comunicación

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Electrónicamente
Personas jurídicas: Electrónicamente (acreditando la representación)

Lugar y forma de presentación:
Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
En cualquier momento después del inicio de la actividad

Plazo de tramitación:
No opera. Corresponde a los entes locales la comunicación al Registro de turismo de Cataluña de los datos definitivos de altas, bajas y modificaciones, y, una vez inscritos este órgano comunicará al titular el número de vivienda de uso turístico (NIRTC) correspondiente.

Coste asociado:
Exento

Órgano responsable de la tramitación:
La Unidad de actividades

Silencio administrativo:
No opera

Tramitación telemática:
Se puede adjuntar copia de los documentos en formato pdf, sin perjuicio del Ayuntamiento de Salou a requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


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