01/10/2020 00:39:57
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Declaración responsable de modificación o cambio de titular de viviendas de uso turístico


Objeto:
Mediante este trámite se comunica la modificación de datos o el cambio de titularidad de la vivienda de uso turístico.

Las viviendas de uso turístico requieren la correspondiente comunicación previa de inicio de actividad ante el Ayuntamiento, suscrita por el propietario y también, en su caso, por la persona física o jurídica gestora al que previamente el propietario haya encomendado la gestión de la vivienda en cuestión.

Tienen la consideración de viviendas de uso turístico aquellas que son cedidas por su propietario, directa o indirectamente, a terceros, y a cambio de contraprestación económica, para una estancia de temporada, en condiciones de inmediata disponibilidad y con las características establecidas el Decreto 159/2012, de 20 de noviembre, de establecimientos de alojamiento turístico y de viviendas de uso turístico.

AVISO
No se podrá ejercer la actividad de viviendas de uso turístico en aquellos edificios, sometidos al régimen de propiedad horizontal, donde se haya prohibido por los estatutos de la comunidad debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad (art. 68.8 del Decreto 159/2012). COMPROBAR EL LISTADO DE LAS COMUNIDADES PROHIBIDAS PARA EL USO DE VIVIENDAS TURÍSTICO ADJUNTO EN LA PARTE INFERIOR.

Forma de iniciación:
A solicitud de las personas interesadas mediante declaración responsable.

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencialmente o Electrónicamente
Personas jurídicas: Electrónicamente (acreditando la representación)

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
En cualquier momento después del inicio de la actividad

Plazo de tramitación:
No opera, sin perjuicio del plazo necesario para realizar las comunicaciones pertinentes a la Administración de la Generalitat de Cataluña de acuerdo al artículo 68.8 del Decreto 159/2012.

Coste asociado:
Exento

Órgano responsable de la tramitación:
La Unidad de actividades

Silencio administrativo:
No opera

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, se puede adjuntar copia de los documentos en formato pdf, sin perjuicio del Ayuntamiento de Salou a requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


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