Mostrar navegació
Web Municipal
Transparencia
Participa
Guía
Carpeta Ciudadana
Trámites
Mis expedientes
Mis solicitudes
Mi buzón
Mis tributos
Mis datos censales
Pago on-line de tributos
Información Municipal
Pleno municipal
Junta de Gobierno Local
Ordenanzas y reglamentos
Perfil Contratante
Presupuesto municipal
Planeamiento Urbanístico
Tablón de anuncios / edictos
Servicios de Cita Previa
08/12/2019
01:10:24
Actualizar Hora
>
CARPETA CIUDADANA
>
Trámites
>
Hoja de información ciudadana
Inscripción/Actualización al Registro municipal de entidades
Datos generales
Legislación
Documentación
Anexo
Objeto:
El Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas de Salou, en el que se inscriben las entidades tiene la finalidad de permitir al Ayuntamiento conocer el número de entidades existentes en la ciudad y ofrecer esta información a la ciudadanía.
Beneficios de su inscripción:
- Difusión de los datos principales de la entidad en la web municipal.
- Acceder a las diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones que otorga el Ayuntamiento a las Entidades.
- Solicitar la participación de la entidad en el Pleno municipal, según el procedimiento establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana.
LEGISLACIÓN
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y - Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
- Reglamento municipal de participación ciudadana (DOGC núm. 7676, de 1 de agosto de 2018).
Forma de iniciación:
Cualquier persona física o jurídica
Quién lo puede solicitar?:
Cualquier entidad sin ánimo de lucro con sede en Salou.
Lugar y forma de presentación:
Electrónicamente: En la sede electrónica (https://seu.salou.cat)
Periodo de presentación:
Durante todo el año
Plazo de tramitación:
El plazo para resolver es de 15 días a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico del Ayuntamiento de Salou.
Coste asociado:
Sin coste.
Órgano responsable de la tramitación:
La Unidad de Participación Ciudadana.
Silencio administrativo:
Al vencimiento del plazo máximo establecido en la normativa de referencia sin que se haya notificado resolución expresa, legitima al interesado/a para entenderla estimada por silencio administrativo.
Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática mediante la sede electrónica, se puede adjuntar copia de los documentos en formato pdf, sin perjuicio del Ayuntamiento de Salou a requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.
Solicitudes y documentación complementaria
Descargar Inscripción al Registro Municipal de Entidades catalán (impresión)
Descargar Inscripción al Registro Municipal de Entidades castellano (impresión)
Descargar Actualización al Registro Municipal de Entidades catalán (impresión)
Descargar Actualización al Registro Municipal de Entidades castellano (impresión)
Subir