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Sede electrónica
04/12/2024 22:42:24  

Certificado de empadronamiento colectivo histórico


Objeto:
IMPORTANTE!!!
Cuando realicen la tramitación electrónicamente deben adjuntar la instancia de solicitud que encontraran en la parte inferior de este trámite, debidamente cumplimentada y firmada, así como los documentos de identidad de los empadronados en el domicilio y libro de familia donde consten los menores, si estos no disponen de documento de identidad.

El certificado de empadronamiento colectivo histórico es un documento que acredita fehacientemente donde y con quien está empadronada una persona en Salou, relacionando para todas ellas los domicilios y otros hechos relativos al empadronamiento desde su alta, subscrito por el Secretario del Ayuntamiento y conformado por el Alcalde o por quienes les sustituyan o cuenten con su delegación.

Los datos del Padrón Municipal de Habitantes están informatizadas a partir del 01-03-1991 / 1ª renovación padronal en Salou.

Para que en el certificado aparezcan los datos de todas las personas empadronadas en el domicilio hace falta su autorización.

En el caso de personas menores de edad o personas incapacitadas legalmente, tiene que autorizar el representante legal (pare, madre o tutor legal), que conste empadronado con la persona menor de edad o incapacitada.

Forma de iniciación:
A solicitud de la persona interesada

Quién lo puede solicitar?:
- La persona interesada mayor de edad que conste empadronada en la vivienda.
- Cualquier persona física mayor de edad, con la autorización expresa de las personas interesadas.

En cualquier caso, para la expedición de certificados comprensivos de la totalidad de las personas inscritas en un mismo domicilio se tiene que disponer del consentimiento de las mismas para la cesión de los datos padronales

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Unidad de Estadística y Padrón
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat
Únicamente lo podrá solicitar el interesado mayor de edad con un certificado electrónico válido o con l'idCAT Móvil, mediante el procedimiento específico.

Si se opta por la tramitación telemática se debe adjuntar, en formato pdf, copia de la documentación a aportar, relacionada en este mismo trámite, sin perjuicio que el Ayuntamiento de Salou pueda requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.

Periodo de presentación:
Durante todo el año

Plazo de tramitación:
4 días aproximadamente

Coste asociado:
Sin coste

Órgano responsable de la tramitación:
La Unidad de Estadística y Padrón

Observaciones:
Documentación a aportar
- Modelo de "Solicitud volantes y certificados de empadronamiento colectivos / Consentimiento para la cesión de datos padronales". (Vea el apartado impresos).
- DNI, NIE o pasaporte de la persona autorizada a hacer el trámite.
- Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de las personas que autorizan.
- Menores de edad: Fotocopia del libro de familia/certificado literal de nacimiento o DNI/NIE/pasaporte, si tienen.
- Mayores incapacitados: Fotocopia de la sentencia judicial que acredite la representación y del documento de identidad del incapacitado.

Tramitación telemática:
La documentación presentada a través de la Sede electrónica debe estar firmada electrónicamente, con certificado digital u otro medio admitido que acredite la autenticidad e inalterabilidad del documento, por todas las personas afectadas por el procedimiento de que se trate. La digitalización o escaneo de una firma manuscrita no se consideran válidos en los procedimientos de administración electrónica.

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