Saltar al contingut Saltar a la navegació

Portal toolbar

Sede electrónica
04/12/2023 11:55:29  

Ayuda para los gastos de suministros


Objeto:
Este trámite permite solicitar una ayuda económica para subvencionar los gastos de los suministros del hogar (agua, luz y gas) del ejercicio 2022.

El objeto de esta subvención es reducir los gastos de los suministros que implica el uso de una vivienda, y prevenir el riesgo de incurrir en pobreza energética para determinadas personas.

Cubrirá los gastos efectuados durante los meses del año 2022, de luz, agua y gas. Concretamente, en concepto de:
- Luz: hasta 400 €
- Agua: hasta 150 €
- Gas: hasta 100 €

El otorgamiento de la subvención será por orden de presentación de las solicitudes hasta agotar la disponibilidad económica.

El importe máximo que se destinará durante el año 2023 para el otorgamiento de las subvenciones previstas en esta convocatoria será de 240.000 €.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO:
ESPAI MAS
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 13 horas (miércoles cerrado)
Calle Ebro, 11 (Salou)
Teléfono: 977 309 206

Forma de iniciación:
Cualquier persona física que cumpla con los requisitos para poder ser beneficiario de la ayuda. (Más información en el Díptico que encontrará en la parte inferior de este trámite)

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencialmente o Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro (Preferentemente con cita previa en el registro de entrada)
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
A partir del 29/05/2023 hasta el 21/07/2023, ambos inclusive.

Plazo de tramitación:
3 meses a contar des del 21/07/2023

Coste asociado:
Sin coste

Órgano responsable de la tramitación:
Regidoría de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad

Silencio administrativo:
Desestimatorio

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.

Pasos tramitación telemática:
1.- Cumplimentar el formulario.
2.- Adjuntar documentación.
(podrá adjuntar documentación complementaria en la pantalla siguiente)
3.- Firmar y enviar documentación.
4.- Descargar justificante.


Subir


Document Actions