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04/10/2024 08:21:10  

Protección de Datos. Derechos ARSOP. Videovigilancia


Objeto:
Conforme al Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD) y al artículo 12 de la Instrucción 1/2009, de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, de 10 de febrero, sobre el tratamiento de datos personales mediante cámaras de videovigilancia, les informamos que los edificios del Ayuntamiento de Salou disponen de cámaras de videovigilancia, que captan las imágenes de las personas que acceden a estas instalaciones video vigiladas y que se hallan correctamente advertido con el cartel informativo de videovigilancia.

El responsable de su tratamiento es el Ayuntamiento de Salou (Paseo del 30 de Octubre, 4 - 43840 Salou), siendo el contacto del delegado de protección de datos de esta entidad: dpd@salou.cat
La finalidad es garantizar la seguridad de los bienes, instalaciones y personas en los espacios municipales, siendo el motivo de licitud de este tratamiento el interés público (art. 6.1.e del GDPR) basado en la seguridad ciudadana.

Estos datos no serán conservados más allá del plazo máximo de 30 días.
Las imágenes captadas podrán ser comunicadas a los Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado o a Jueces y Tribunales cuando así sea preciso o requerido.
En cualquier caso, el interesado podrá ejercer los Derechos reconocidos por la normativa

TIPOS DE DERECHOS
D. DE ACCESO: Es el derecho del afectado a obtener información sobre sus datos de carácter personal, y si son objeto de tratamiento y su finalidad.
D.DE RECTIFICACIÓN: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
D. DE SUPRESIÓN: Da lugar a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
D. DE OPOSICIÓN: Es el derecho del afectado a que no se lleva a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal.
D. A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO: El afectado tiene derecho a solicitar un bloqueo temporal de sus datos personales mientras no se resuelva una solicitud de supresión.
D. A LA PORTABILIDAD: El afectado puede solicitar copia de sus datos personales en formato interoperable.

Las persones que quieran ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos:
- Pueden descargarse la instancia genérica que se facilita a continuación, rellenarla indicando de forma clara y detallada la petición en que se concreta la solicitud, y presentándola adjuntando fotocopia del DNI en la sede del Ayuntamiento de Salou: Paseo del 30 de Octubre, 4, 43840 Salou.
- Pueden tramitar la petición electrónicamente con certificado digital a través del enlace que se facilita a continuación, rellenando el formulario indicando de forma clara y detallada la petición en que se concreta la solicitud.
- Puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos en la dirección de correo electrónico: dpd@salou.cat
- Tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.apdcat.gencat.cat) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Forma de iniciación:
Cualquier persona física o jurídica

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencialmente o Electrónicamente
Personas jurídicas: Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro (Preferentemente con cita previa en el registro de entrada del OAC)
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
Durante todo el año

Plazo de tramitación:
El plazo máximo para resolver el procedimiento es de un mes con carácter general

Coste asociado:
Sin coste.

Órgano responsable de la tramitación:
El delegado de protección de datos de este ayuntamiento: dpd@salou.cat

Silencio administrativo:
Al vencimiento del plazo máximo establecido en la normativa de referencia sin que se haya notificado resolución expresa, legitima al interesado/a para entenderla estimada por silencio administrativo, salvo que una norma con rango de ley establezca expresamente un efecto desestimatorio, total o parcial, en relación a una determinada información.

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


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