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Protección de Datos. Derechos ARSOP


Objeto:
El Ayuntamiento de Salou garantiza la confidencialidad de los datos personales que se facilitan a través de esta web en los supuestos establecidos por la legislación de protección de datos de carácter personal, implementando las medidas de seguridad necesarias y adecuadas a los tratamientos de datos personales.

EJERCICIO DE DERECHOS
La Oficina Virtual garantiza que cada página que contenga formularios que recojan datos de carácter personal, informará, de manera expresa, de la existencia de un fichero y del responsable del mismo, así como de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento (derechos ARSOP) sobre estos datos y la manera de ejercerlos.

Los derechos ARSOP son aquellos que la ciudadanía puede ejercer, de manera gratuita, para tener control sobre sus datos personales. Da a la persona la potestad de proteger esta información y de ejercer un control efectivo sobre la misma.

TIPOS DE DERECHOS
D. DE ACCESO: Es el derecho del afectado a obtener información sobre sus datos de carácter personal, y si son objeto de tratamiento y su finalidad.

D.DE RECTIFICACIÓN: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

D. DE SUPRESIÓN (O DERECHO AL OLVIDO): Da lugar a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.

D. DE OPOSICIÓN: Es el derecho del afectado a que no se lleva a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal.

D. A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO: El afectado tiene derecho a solicitar un bloqueo temporal de sus datos personales mientras no se resuelva una solicitud de supresión.

D. A LA PORTABILIDAD: El afectado puede solicitar copia de sus datos personales en formato inter operable.

LEGISLACIÓN:
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)

Forma de iniciación:
Cualquier persona física o jurídica

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencialmente o Electrónicamente
Personas jurídicas: Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica (https://seu.salou.cat)

Periodo de presentación:
Durante todo el año

Plazo de tramitación:
El plazo para resolver el procedimiento será de 6 meses a contar desde la fecha en que hubiera sido notificado al reclamante el acuerdo de admisión a trámite.

Coste asociado:
Sin coste.

Órgano responsable de la tramitación:
La Unidad responsable de la información

Silencio administrativo:
Al vencimiento del plazo máximo establecido en la normativa de referencia sin que se haya notificado resolución expresa, legitima al interesado/a para entenderla estimada por silencio administrativo.

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática mediante la sede electrónica, se puede adjuntar copia de los documentos en formato pdf, sin perjuicio del Ayuntamiento de Salou a requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


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