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Sede electrónica
17/04/2024 14:31:55  

Solicitud de adhesión al Sistema de Pago Fraccionado (SPF) de tributos


Objeto:
Este trámite permite solicitar la adhesión al Sistema de Pago Fraccionado de tributos del año siguiente; siempre que en el año anterior al de la solicitud haya tributado en este Ayuntamiento. En caso contrario, no podrá adherirse.

Comunicado dirigido a los contribuyentes adheridos a alguno de los sistemas especiales de pagos (SPF: Sistema de Pago Fraccionado o SPA: Sistema de pago Adelantado).
Debido a una incidencia técnica nos vemos en la necesidad de informarles que la última fracción programada para el día 5 de octubre no pudo ser procesada y se ha reprogramado su puesta a cobro para el día 2 de noviembre de 2023.
Si tienen alguna consulta o necesitan más información, pueden contactar con el departamento de Tesorería presencialmente o a través del teléfono 977309200 (extensión 1321 o 1325).



Forma de iniciación:
A solicitud de cualquier persona que no tenga deudas pendientes por vía ejecutiva con el Ayuntamiento de Salou.

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencial o Electrónicamente
Personas jurídicas: Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro (Preferentemente con cita previa en el registro de entrada)
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
Del 1 de julio al 31 de diciembre para adherirse al Sistema de Pago Fraccionado del año siguiente; siempre que en el año anterior al de la solicitud haya tributado en este Ayuntamiento. En caso contrario, no podrá adherirse.

Plazo de tramitación:
Las solicitudes se resolverán en el plazo de tres meses, a contar del día siguiente de la recepción de la solicitud.

Coste asociado:
Sin coste. Sin bonificación.

Órgano responsable de la tramitación:
Unidad de Tesorería

Silencio administrativo:
Desestimatorio

Observaciones:
El fraccionamiento se aplica a los tributos anuales (IBI, Residuos, Vehículos, Vados, Cementerio y Residuos de los Locales Comerciales).

Documentación a aportar:
* DATOS BANCARIOS:
- Certificado bancario emitido por la entidad financiera correspondiente, firmado y sellado o con firma electrónica.

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


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