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Sede electrónica
04/12/2024 22:35:48  

Domiciliación bancaria de recibos


Objeto:
En caso de que no se aporte un documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria, no se podrá aceptar la domiciliación, y se requerirá su aportación

Este trámite permite domiciliar el pago de recibos de cobro periódico en una entidad bancaria.

Las solicitudes de domiciliaciones de tributos hechas antes del inicio del periodo voluntario de pago tendrán efectos en el mismo año. Si se realiza la solicitud con posterioridad, la domiciliación tendrá efectos para el año siguiente.

El obligado al pago podrá ordenar la domiciliación en su cuenta corriente o de ahorro, o en el de otro titular siempre que este lo autorice.

El impago de recibos domiciliados por causas imputables al obligado tributario originará la baja de la domiciliación.

En caso de que el sujeto pasivo esté adherido a un Sistema de Pago Especial (fraccionado o avanzado), lo tendrá que hacer constar en la solicitud.

Forma de iniciación:
A solicitud del sujeto pasivo (persona obligada al pago) o un representante.

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencialmente o Electrónicamente
Personas jurídicas: Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
Durante todo el año

Plazo de tramitación:
Las solicitudes se resolverán en el plazo de un mes, a contar del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Coste asociado:
Sin coste

Órgano responsable de la tramitación:
Servicio de Gestión Tributaria - Unidad de Urbana (IBI y residuos domiciliarios)
Servicio de Recaudación - Unidad de Tesorería (Resto)

Silencio administrativo:
Estimatorio

Observaciones:
Documentación que aportar:
- Documento que acredite la titularidad de la cuenta donde se desea domiciliar el pago (certificado bancario, fotocopia de libreta, otros recibos domiciliados, ...)

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


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