22/11/2019 18:49:27
> CARPETA CIUDADANA > Trámites > Hoja de información ciudadana

Obras Menores sin ocupación de vía pública - Régimen de comunicación previa


Anexo:
Fianza de residuos

Según establece el Real Decreto 210/2018, de 6 de abril, por el que se aprueba el Programa de Prevención y Gestión de Residuos y Recursos de Cataluña, se tendrá que presentar, adjunto a esta solicitud, un documento de aceptación que sea firmado por un gestor de residuos autorizado para garantizar el correcto destino de los residuos separados por tipos. En dicho documento se hará constar el código de gestor, el domicilio de la obra y el importe recibido en concepto de depósito para la posterior gestión.

Se exceptúa esta acreditación para la colocación de carteles y rótulos en locales.


Condiciones Generales

1) En caso que sea necesario ocupar la calzada con elementos auxiliares en la obra (andamios, contenedores, plataformas elevadoras u otros), deberá solicitar licencia de ocupación de la vía pública.

2) El plazo máximo para el inicio de las obras es de un mes y para su finalización seis meses. Previa solicitud, todos los plazos se pueden prorrogar hasta alcanzar, como máximo, los plazos establecidos en el art. 189.4 del Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo.

3) El horario permitido de las obras, de miércoles Santo hasta el miércoles posterior, ambos incluidos, y en la época comprendida entre el día 1 de junio y el 15 de septiembre, será de 10h a 14h y de 17h a 20h, quedando prohibidos los trabajos fuera de este horario, así como los domingos y festivos. En el resto del año, el horario permitido de las obras será de las 8:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde, exclusivamente los días laborables, quedando prohibidos los trabajos fuera de este horario, así como los domingos y festivos. En cualquier caso el Ayuntamiento podrá obligar a la reducción de este horario por razones de favorecer la adecuada convivencia con los vecinos de la obra según las circunstancias de cada caso.

4) La correcta presentación de la comunicación previa facultará el ejercicio de la actuación objeto de comunicación, siempre que sea conforme a la normativa aplicable. En el supuesto de que la comunicación no reúna los requisitos o documentos necesarios, o se refiera a una actuación para la que se exija licencia urbanística, el interesado que lo haya presentado no estará habilitado para ejecutar el objeto de la comunicación.

5.1) La persona interesada queda habilitada para ejecutar el acto del que se trate desde el momento de la presentación de la comunicación previa y de los documentos requeridos en los siguientes supuestos:
En reformas de viviendas y de espacios comunitarios en edificios de viviendas:
- Revocos, enyesados, alicatados, aplacados y asimilados, como pavimentos, falso techo, etc., que no modifiquen la distribución.
- Reforma de cocinas y baños de viviendas que no modifiquen la distribución.
- Colocación o retirada de falsos techos.
- Reparación puntual o substitución de carpinterías, balcones, persianas o rejas.
- Reparación de pavimentos, azoteas, terrazas, cubiertas, barandillas, sin afectación estructural (substitución de pavimentos, tejas, telas asfálticas, alicatados de azoteas o carpinterías).
- Substitución de instalaciones -agua, electricidad, climatización, saneamiento- o nueva implantación de instalaciones no empotradas.
- Substitución o nueva implantación de antenas o aparatos de aire acondicionado.

5.2) La persona interesada queda habilitada para ejecutar el acto del que se trate desde el momento en que la presentación se entienda formalizada por el Ayuntamiento, en los siguientes supuestos:
En reformas de viviendas y de espacios comunitarios en edificios de viviendas:
- Construcción o instalación de muros o vallas, sin afectaciones estructurales y de acuerdo con el planeamiento.
- Nueva pavimentación o ampliación de la existente.
En reformas interiores de locales y hoteles; sin afectar al toldo y siempre que no se modifique la distribución:
- Reformas de baños.
- Reparación o substitución generalizada de alicatados, pavimentos, falso techo o carpinterías.
- Substitución de instalaciones interiores (climatización, saneamiento, agua o eléctrica) o nueva implantación de instalaciones no empotradas.
- Substitución o nueva implantación de antenas o aparatos de aire acondicionado.
- Construcción o instalación de muros o vallas, sin afectaciones estructurales y de acuerdo con el planeamiento.
- Colocación de carteles y letreros.




Subir