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Formulario de RECLAMACIÓN/DENUNCIA de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Datos generales
Legislación
Documentación
Anexo
Objeto:
Este trámite permite a los consumidores formular consultas sobre la compra de bienes y servicios, así como tramitar las quejas, reclamaciones y denuncias de las personas consumidoras cuando realicen una compra de un producto o servicio a una empresa.
Recuerde que para tramitar la "Solicitud de reclamación/denuncia de las personas consumidoras a empresas" antes tendrá que haber realizado una reclamación previa a la empresa y si en el plazo de un mes no ha podido llegar a un acuerdo entonces podrá acudir a la OMIC.
Si tiene dudas puede solicitar
cita previa
para pedir información y orientación sobre su caso concreto en la Oficina de la Oficina Municipal de Información al Consumidor - OMIC.
Forma de iniciación:
A solicitud de las personas consumidoras de bienes y servicios.
Recuerde que usted es persona consumidora al comprar un producto o contratar un servicio en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. En Cataluña, sin embargo, los derechos y las obligaciones del Código de Consumo también se aplican a los trabajadores autónomos y las microempresas cuando contratan servicios básicos y/o de trato continuado (suscripciones; suministro de agua, luz, gas, etc.).
Quién lo puede solicitar?:
Quién lo puede solicitar?:
- Personas físicas
- Autónomos y microempresas para reclamaciones sobre servicios básicos y / o de trato continuado.
Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Atención Ciudadana
P.º 30 de octubre, 4, 1ª Planta
43840 - Salou
Electrónicamente: En la sede electrónica
Periodo de presentación:
Se puede presentar la solicitud de inicio del procedimiento de mediación en el plazo de un año contado desde la fecha en la que se presentó la reclamación previa a la empresa.
Plazo de tramitación:
El plazo de tramitación de una mediación es de 90 días naturales.
Coste asociado:
Sin coste.
Órgano responsable de la tramitación:
Oficina Municipal de Información al Consumidor adscrita al Departamento de Comercio, Consumo, Mercados y Promoción Económica.
Observaciones:
Se cumplimentará el modelo de "Solicitud de reclamación/denuncia de las personas consumidoras a empresas" que se encuentra en la parte inferior de este trámite teniendo en cuenta que:
- Son necesarios todos los datos, tanto del reclamante como de la empresa o establecimiento reclamado.
- Hay que hacer una descripción clara y concisa de los hechos que han dado lugar a la reclamación o denuncia.
- Es imprescindible que especifique qué es exactamente lo que pide (pretensiones): reparación de un producto o servicio, cambio de un producto, devolución de alguna cantidad...
Se tiene que adjuntar:
- La reclamación previa a la empresa.
- Respuesta de la empresa (No necesario si se ha agotado el plazo de 1 mes sin respuesta)
- Otra documentación complementaria que apoye a su escrito.
Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.
Solicitudes y documentación complementaria
(Solo para trámite presencial) Solicitud reclamación/denuncia de personas consumidoras a empresas - Catalán
(Solo para trámite presencial) Solicitud reclamación/denuncia de personas consumidoras a empresas - Castellano
Tramitar
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