Saltar al contingut Saltar a la navegació

Portal toolbar

Sede electrónica
12/05/2025 06:44:38  

IBI - Bonificación vivienda habitual familias numerosas/monoparentales


Objeto:
Este trámite permite solicitar una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI), si se cumplen los requisitos establecidos por la Ordenanza fiscal vigente.

Sujetos pasivos que tengan la condición de titulares de familias numerosas o monoparentales, para su domicilio habitual. A estos efectos, se entenderá como domicilio habitual aquél en el que consten empadronados todos los miembros de la unidad familiar a fecha 1 de enero del año en curso.

El inmueble objeto de la bonificación debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Salou.

Se tramitará de acuerdo con la información facilitada por el órgano competente de la Generalidad.

Únicamente deberá solicitarse el primer ejercicio de vigencia del título y/o en el caso de renovación. Las solicitudes tendrán que efectuarse antes del 31 de enero del ejercicio por el que se solicita la bonificación.

Forma de iniciación:
A solicitud de la persona interesada o su representante legal.

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencial o Electrónicamente
Personas jurídicas: Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Registro
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente: En la sede electrónica https://seu.salou.cat

Periodo de presentación:
Hasta el 31 de enero de cada ejercicio. Las solicitudes presentadas después de esta fecha, se tramitarán con efectos en el ejercicio siguiente al de la solicitud.

Plazo de tramitación:
Las solicitudes se resolverán en el plazo de seis meses, a contar del día siguiente de la recepción de la solicitud.

Coste asociado:
Sin coste.

Órgano responsable de la tramitación:
Servicio de Gestión Tributaria - Unidad Técnica de Urbana

Silencio administrativo:
Desestimatorio

Observaciones:
Documentación a aportar:
- Título de familia numerosa o monoparental vigente en la fecha del devengo

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


Subir


Document Actions