08/12/2019 02:09:49
> CARPETA CIUDADANA > Trámites > Hoja de información ciudadana

Denuncia de viviendas de uso turístico


Objeto:
Las viviendas de uso turístico tienen que estar legalizadas por el Ayuntamiento. Si se inicia la actividad de vivienda de uso turístico sin haberlo comunicado al Ayuntamiento, el ejercicio de la actividad tendrá la consideración de ilegal.
Por otro lado, la actividad de vivienda de uso turístico se tiene que ejercer sin causar molestias a los vecinos y respetando las ordenanzas municipales en materia de convivencia cívica.
La situación de ilegalidad por falta de comunicación o el ejercicio de la actividad causando molestias a los vecinos pone al propietario y ocupantes, en riesgo de ser sancionado por el Ayuntamiento o por la Generalitat de Catalunya.
Mediante este formulario los ciudadanos afectados por una actividad de vivienda de uso turístico pueden denunciar la situación a los efectos que por parte del Ayuntamiento se realicen las comprobaciones oportunas y se tramite si procede, el expediente correspondiente.

Forma de iniciación:
A solicitud de las persona interesadas
Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas o jurídicas
Periodo de presentación:
Durante todo el año
Plazo de tramitación:
No opera
Coste asociado:
Sin coste
Silencio administrativo:
Negativo
Tramitación telemática:
En el caso de tramitación telemática, se puede adjuntar copia de los documentos en formato pdf, sin perjuicio del Ayuntamiento de Salou de requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.

Subir