Saltar al contingut Saltar a la navegació

Portal toolbar

Sede electrónica
12/05/2025 08:10:36  

Escuela Municipal de Música - Preinscripción y Matriculación


Objeto:
Este trámite le permite inscribir al nuevo alumnado en la Escuela Municipal de Música de Salou. Este proceso comprende un periodo de preinscripción y otro de matriculación.

Forma de iniciación:
A solicitud de la persona interesada o de su representante debidamente acreditado.

Quién lo puede solicitar?:
Personas físicas: Presencial o Electrónicamente

Lugar y forma de presentación:
Presencialmente:
- En el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Salou de lunes a viernes de 9h a 13h.
- En la secretaría de la Escuela Municipal de Música de Salou martes, miércoles y jueves de 16h a 19h.
P.º 30 de octubre, 4
43840 - Salou

Electrónicamente:
-En la sede electrónica

Periodo de presentación:
Este proceso comprende un periodo de preinscripción y otro de matriculación.

Período de PREINSCRIPCIÓN: del 5 al 27 de mayo de 2025:
Durante este periodo se solicita ser admitido/a en el centro y empieza con el envío del formulario (trámite virtual) o con la presentación de la solicitud que encontraréis a la parte inferior de este trámite, debidamente rellenada y firmada, se tendrá que formalizar a las oficinas de atención al ciudadano (en caso de realizar el trámite de manera presencial), y finaliza con la publicación de la lista de admitidos y excluidos.

Publicación de listas:
3 de junio de 2025: Publicación de listas de la preinscripción con el baremo hecho
25 de junio de 2025: Publicación de listas de admitidos y lista de espera

Período de MATRICULACIÓN para ALUMNOS OFICIALES DE LA ESCUELA:
Matriculación para los alumnos que han cursado estudios durante el curso 24-25. Estos alumnos no precisan de preinscripción.

SENSIBILIZACIÓN 2, INICIACIÓN Y RÉGIMEN LIBRE:
- Del 3 al 10 de junio
- El 9 y 10 de junio presencial con cita previa

NIVEL ELEMENTAL, MEDIO Y MÓDULO:
- Del 11 al 18 de junio
- 16, 17 y 18 de junio presencial con cita previa

APRENDIZAJE BÁSICO:
- El 19 y 20 de junio trámite virtual o presencial con cita previa

Período de MATRICULACIÓN para ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:
Una vez admitido/a alumno/a se procederá a formalizar la matrícula con la presentación de la solicitud que encontrará en la parte inferior de este trámite debidamente cumplimentada y firmada.
ALUMNOS NUEVOS ADMITIDOS:
- Del 26 de junio al 1 de julio

PLAZAS VACANTES, si corresponde, según lista de espera:
- 25 de junio

Matrícula extraordinaria septiembre
Del 1 al 12 de septiembre

Plazo de tramitación:
Una vez terminado el período de preinscripción y transcurrido el plazo de 30 días se publicarán la lista de admitidos.

Coste asociado:
De acuerdo con lo previsto en la ordenanza Fiscal número 16.

Órgano responsable de la tramitación:
La Escuela Municipal de Música y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Salou.

Silencio administrativo:
Desestimatorio

Observaciones:
DOCUMENTACIÓN QUE APORTAR PARA LA PREINSCRIPCIÓN:
- Los documentos acreditativos en caso de tener criterios específicos a efectos de baremo.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA MATRICULACIÓN:
Se deberá presentar la siguiente documentación:
Alumnado que actualmente cursa en el EMMS:
- Modelo de solicitud correspondiente que se encuentra en la parte inferior de este trámite.
En caso de variación de la cuenta bancaria:
- Certificado de titularidad bancaria para el pago de la matrícula y las mensualidades.

Nuevo alumnado:
- Modelo de solicitud correspondiente que se encuentra en la parte inferior de este trámite.
- Certificado de titularidad bancaria para el pago de la matrícula y las mensualidades.
- Fotocopia del carné de vacunas.
- 1 fotografía tipo carné.
- Fotocopia del DNI de los padres o tutores.
- Fotocopia del título de familia numerosa o monoparental (en su caso).

Tramitación telemática:
En caso de tramitación telemática, no es necesario que la persona interesada firme electrónicamente los documentos pdf que adjunte a este registro. Los documentos quedarán firmados automáticamente en el momento de finalizar el registro electrónico. El Ayuntamiento de Salou podrá requerir la acreditación de los documentos originales si se cree conveniente.


Subir


Document Actions